Posted by on

Ideas para ambientar una casa de descanso

3

En la casa de descanso, ya sea de campo, una cabaña, en la playa o de cualquier estilo, debes procurar una decoración sencilla, que no complique tu estadía en ese lugar destinado a la relajación, sin preocupaciones. Sólo es cuestión de saber acondicionarla para convertirla en un lugar acogedor y confortable.
La ambientación de nuestro lugar de descanso debe ser lo más sencillo posible para garantizar unas relajadas vacaciones sin tener que limpiar una gran cantidad de accesorios o muebles que terminan por complicar la estadía; debido a que por lo regular son hogares que están deshabitados gran parte del año, el polvo puede convertirse en un dolor de cabeza. Así que para hacer más fácil la decoración aquí te damos estos sencillos consejos:

Los muebles
De preferencia deben ser robustos y elaborados con materiales a base de: ratán, cuero, mimbre, madera o hierro forjado. La tapicería debe ser con fundas de tela que facilite la limpieza. Una opción original en los muebles, es reciclar los que ya no ocupamos en la casa. Se pueden volver a tapizar y restaurarlos para que queden como nuevos.

Una mezcla acertada se logra, por ejemplo, con un juego de comedor compuesto por una mesa de madera y sillas de hierro, si además se agrega una araña de corte rústico y generosas dimensiones brinda cierta majestuosidad al ambiente.

No importa tu elección, la recomendación es evitar muebles frágiles, finos y de colores claros, en cambio pon atención en las telas y fundas adquiriendo aquellas que son de fácil limpieza.

Un recurso cada vez más visto en las casas de descanso, consiste en construir cajas de cemento o concreto a la medida que servirán de base para sustituir ciertos muebles como los sillones y camas. Sobre éstas se acomodan los cojines o el colchón, según sea el caso. La ventaja que ofrecen es que no hay forma de que bichos y polvo penetren, mientras que la desventaja radica en que permanecen en el mismo lugar, no es posible cambiar su ubicación.

Las cortinas
Es un elemento importante porque deben cubrir el sol en las ventanas para no deslumbrarnos o incomodarnos y además deben permitir el paso de la luz durante el día, así que lo mejor es elegir materiales rústicos como el algodón, manta o yute.
Alfombras o tapetes

Utiliza los de fibras naturales como el yute o el sisal, siempre en colores que contrasten con el piso y los muebles. Para las casas de campo o playa, los mejores son los tonos amarillo pálido, blancos, rosados tenues, durazno, tonos de azules y verdes.
Pisos y paredes

Los pisos y paredes casi siempre se componen por azulejos o cerámicas de apariencia antigua, otras veces sin embargo puedes recurrir a decorar los muros por tu propia cuenta usando una plantilla con motivos florales, frutas, etcétera, formando una cenefa. Ten en cuenta que los colores más recomendables son los tonos botánicos y de playa, como el durazno, amarillo pálido, blancos, rosados tenues y derivados del verde y azul.
En el caso de las cabañas se aconseja utilizar pisos naturales de madera o de cerámica. Para la playa, lo mejor son los pisos de cerámica o piedra, que son más frescos.
Cuadros

Busca que tengan marcos llamativos minimalistas para el caso de la playa o rústicos para las cabañas. Pueden ser pinturas al óleo o espejos de gran tamaño.

Adornos
Coloca canastos de mimbre y madera en los rincones, jarrones de barro con ramas, recipientes de cristal con piedras de río, caracoles, velas de tamaños variados, floreros con arena. Todos darán un toque único a tu casa de descanso, sea del estilo que sea.
Electrodomésticos

Sólo instala los realmente necesarios como refrigerador mediano, estufa, licuadora, horno de microondas y televisión.

Utensilios
Una vajilla completa, cubiertos, un juego de manteles individuales de colores llamativos es más que suficiente para el lugar.

Estilo rústico
El uso de accesorios y muebles rústicos o tradicionales no resta el aire de elegancia a tu casa de descanso. Solamente ten en cuenta que lo más adecuado para este tipo de sitios, donde buscas descanso y relax, es encontrar una decoración que te aleje en todo sentido de la rutina, por eso la propuesta del estilo rústico.

Si no te convence la decoración rústica a ultranza, no descartes la factibilidad de añadir elementos más contemporáneos. Las líneas rectas, las formas depuradas, los materiales brutos y los toques de color se combinan a la perfección con los muebles antiguos, un llamado eclecticismo que ha logrado convertirse en la alternativa más común, y que genera espacios con mucha personalidad.

Diviértete acondicionando tu casa de descanso, al final lo único realmente importante es salir de la rutina diaria que se vive en la acelerada ciudad y gozar de un verdadero sitio de relax compartiendo momentos inolvidables con la familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quality internacional

Quality Investment International Inc., empresa fundada en el año 1994 ha participado en la conceptualización, comercialización y administración de diversos proyectos inmobiliarios de diferentes tipos y estrato social. Durante este tiempo, hemos crecido como una empresa panameña con una perspectiva global, enfocada en mantener sus principios en cualquiera de los negocios que emprende.

Bienes Raíces

Somos la firma de bienes raíces más avanzada, con el portafolio de propiedades que se anticipa al mañana. En Quality nos especializamos en la venta de condominios y casas, proyectos en pre construcción, como también propiedades comerciales y tierra para desarrollo.

Experiencia

Nuestra amplia experiencia incluye un profundo conocimiento en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos, desde las primeras fases, la consecución del terreno hasta la comercialización del proyecto.